Provich entrega 20 certificados de lotes legales en Arriaga

Poseer certidumbre sobre los bienes es un derecho que se hace valer en Chiapas: Escobar Sánchez

0
809

 

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), continúa dotando de certeza jurídica sobre sus propiedades a las familias chiapanecas, al entregar 20 certificados de lotes legales a habitantes de la Colonia Vivah Universitario, del municipio de Arriaga, acción que forma parte de la primera etapa del proceso de regularización de sus bienes inmuebles.

A inicios de este año, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas benefició a 135 familias de esta comunidad con la entrega de escrituras públicas, esto, tras 20 años de espera por parte de las y los beneficiados, quienes incitaron al resto de los colonos a ser parte de este proceso que les brinda seguridad legal.

En ese tenor, el titular de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, expresó que en la Colonia Vivah Universitario habitan 236 familias, de las cuales más del 57 por ciento ya recibieron escrituras públicas y ya se inició la entrega de certificados de lotes legales, con el fin de que todos puedan contar con un documento jurídico que los avale como propietarios.

Asimismo, especificó que la entrega de estos certificados garantiza la posesión legítima de sus bienes inmuebles, amparándoles durante el proceso de adjudicación como un documento legal de su patrimonio. Argumentó que la instrucción recibida por parte del Ejecutivo del estado, es trabajar para que nadie sea despojado de sus propiedades.

Finalmente, Escobar Sánchez invitó a las familias que faltan por iniciar los trámites para formar parte del proceso de regularización, a acercarse a la Promotora de Vivienda, recordándoles que poseer certidumbre sobre sus bienes es un derecho que se hace valer en Chiapas.

Cabe destacar que la Provich no tiene gestores externos y no se solicita dinero alguno; todos los trámites y asesorías son totalmente gratuitos, por tales motivos, se exhorta a la ciudadanía a denunciar si detectan cualquier acto de corrupción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here