Denuncian agresiones docentes y estudiantes de la UPN

0
840

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Docentes y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) dieron a conocer que han sido agredidos con armas de fuego el pasado 31 de mayo, cuando se encontraban haciendo una movilización para pedir se abran más matrículas en su centro educativo y derivado de ello tres de sus compañeros se encuentran internados en el Hospital de Las Culturas.

En conferencia de prensa, unos 20 afectados dieron un pronunciamiento, donde detallaron todos los atropellos que han sufrido en la institución, y que la Subsecretaría de Educación no ha abierto más matrículas.

Dijeron que en la última mesa de diálogo que tuvieron con las autoridades el día 28 de mayo, fueron amenazados e intimidados, lo que probablemente desencadenó la agresión que sufrieron el lunes 31.

Asimismo, comentaron hay muchos maestros sin trabajo, “que iban de parte del director de la UPN José Bastiani, derivado de esas agresiones uno de sus tres compañeros está internado gravemente en el hospital de las culturas y el pronunciamiento es por lo ocurrido el 31 de mayo”.

Finalmente, señalaron que los declarantes no revelan su nombre por temor a seguir sufriendo más represalias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here