Denuncian ataque armado en Santa Martha, Chenalhó

0
900

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Comuneros de Santa Martha, Chenalhó, dieron a conocer al Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa que desde Aldama entraron a sus territorios, destruyeron cafetales y recibieron un ataque armado directo.

En un comunicado, Digna Ochoa relata que entraron al territorio tumbando con machete alrededor de mil 800 matas de café. “Estamos hablando en total de una hectárea de cafetal”. Asimismo, detallan que también tumbaron árboles de frutas.

Piden difundir en los diferentes medios de comunicación y  redes sociales la información, ya que presumen buscan despejar el área para tener visibilidad y “atacar a la población del sector Santa Marta, quiero decir gentes de Santa Martha fueron víctimas de violación de intimidación de hostigamiento víctimas de daños a la propiedad”.

“Han incendiado cafetales reiteradas veces con el fin de que salgan la gente a sofocar serán víctimas de ataque de disparos o victimados a balazos, reprobamos enérgicamente sus actuaciones los de Aldama estamos hablando en la altura de abajo de la secundaria y aproximadamente 100 metros de distancias a la carretera llamada en la curva», finalizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here