Logra Fiscalía dos sentencias condenatorias por violencia familiar en Tapachula

0
894

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo dos sentencias condenatorias en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de violencia familiar en agravio de dos personas de sexo femenino de identidad protegida, hechos ocurridos en Tapachula.
En ambos casos, el Órgano Jurisdiccional valoró las pruebas desahogadas en juicio oral, por el Fiscal del Ministerio Público, mismas que fueron suficientes para declarar penalmente responsables a los acusados.
Con relación a los hechos atribuibles a Alberto “N”, el Juez de Enjuiciamiento, impuso una pena de tres años y cuatro meses de prisión.
Por lo que hace a Heudi “N”, también se le condenó a tres años y cuatro meses de prisión.
En las dos sentencias dictadas, además de la pena de prisión, se fijó a los sentenciados el pago de una multa, apercibimiento para que se abstenga de molestar a la víctima o a otros miembros de la familia, de igual manera se indicó acudir a tratamiento psicológico en la clínica Centra en programas de reeducación respecto a temas de violencia familiar; y se decretó la suspensión de los derechos de familia, civiles y políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here