Saldo blanco en SCLC durante Día de Muertos

0
716

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Un total de 45 mil 37 visitantes registró el Panteón Municipal, según reportes de la Secretaría Municipal de Protección Civil, a cargo de Lucio Molina Hernández, donde del 31 de octubre al 2 de noviembre se instalaron filtros sanitarios ubicados en los diferentes accesos del inmueble.

“Personal de esta dependencia proporcionó gel antibacterial, emitieron recomendaciones preventivas de sana distancia y el correcto uso del cubre bocas; durante la visita de las personas, también se contó con brigadas al interior del campo santo, las cuales realizaron recorridos con motivo de brindar el apoyo de manera más rápida en caso de alguna emergencia”, señala el funcionario municipal.

Durante los 3 días se registró una afluencia de aproximadamente, el día domingo 31 de octubre 11 mil 148 personas , el día lunes 1 de noviembre 8 mil 573 personas y el día martes 2 de noviembre se registró una afluencia de  26 mil 964 personas, haciendo un total de 45 mil 037 asistentes, sin presentarse ningún incidente.

Por su parte, la Policía Municipal expresó un amplio reconocimiento a los más de 45 mil visitantes que acudieron al panteón de la ciudad, cuya conducta ejemplar dio como resultado saldo blanco.

Asimismo, dan a conocer que durante los tres días se realizaron diversas acciones preventivas, como la instalación de filtro sanitario, a cargo de personal de Protección Civil Municipal, quienes proporcionaron gel antibacterial y reforzaron las recomendaciones de higiene, sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Por otra parte, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, elementos de Policía Municipal realizaron patrullajes de seguridad y vigilancia tanto en el interior como en el perímetro exterior del panteón, sin que se registrara incidente alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here