Vandalizan locales de comerciantes del Mercado del Norte de San Cristóbal

0
568

Oscar Gómez/Corresponsal

San Cristóbal de Las Casas.- Locatarios de la Alianza de la Zona Norte que lo confirman 18 organizaciones, del Mercado de la Zona Norte, denunciaron que la mañana de este jueves, encontraron vandalizados sus locales comerciales, lo que les generó pérdidas, y señalan de responsables Domingo Guitarra , Maximiliano de la Acotrach, Juan Nachon y Pedro Ramírez.

Las en su mayoría mujeres vendedoras de frutas y verduras, contaron para este medio de información, que desde semanas atrás, les habían pedido liberar pasillos y calles del Mercado, a lo que se acataron, sin embargo varios vendedores no lo hicieron, lo que demuestra que es un hostigamiento solamente a un grupo que no está de acuerdo a las acciones de quienes desde hace meses tomó el control.

De acuerdo a las fotografías que se compartieron, rompieron lonas y tiraron mercancía de las comerciantes, desconociendose el motivo, ya que se han acatado a las medidas y recomendaciones que les han hecho, como lo son, desocupar pasillos.

Urgen a la Secretaria General de Gobierno, nombre a un administrador que se encargue de tomar el control de manera imparcial, sin distinguir organizaciones, ya que de lo contrario, podría darse un estallido social, dañando la imagen de este mercado.

Se sabe que los líderes que conforman la Alianza de la Zona Norte, desde meses atrás, han estado sosteniendo reuniones con instancias de gobierno, pidiendo intervengan en esta situación en la designación del nuevo administrador, justo para evitar este tipo de confrontaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here